miércoles, 11 de marzo de 2015

Nocturnos. de John Connolly

El autor de la célebre serie de novelas policiacas protagonizadas por Charlie Parker despliega su reconocido talento para lo sobrenatural en diecinueve escalofriantes relatos de terror.
En la estela de maestros del género, desde M.R. James y Ray Bradbury hasta Stephen King, Connolly ahonda en los miedos más profundos y arraigados: niños perdidos, forasteros atormentados y portadores de extraños virus, criaturas del submundo y demonios depredadores surgen en los ambientes más anodinos… o en los parajes más aterradores, como casas malditas, rectorías solitarias o pantanos de aguas densas.
Entre guiños a obras maestras del género, vueltas de tuerca a figuras prototípicas como los vampiros y realidades engañosamente idílicas, los cuentos se internan en ese terreno en el que el hombre está inerme ante fuerzas todopoderosas.
Aunque muchos de sus protagonistas son víctimas de sus desmedidas ansias de éxito, de deseos insatisfechos o de sentimientos espurios, lamentamos tener que decir que no siempre es así: a veces el Mal se ceba en los más inocentes. Y un consejo: si deciden leer este libro de noche, iluminen su entorno con algo más que una vela.



Nocturnos (Amazon)

No hay comentarios: